CRM y Mercadeo Relacional

Hacer sentir único a sus clientes es el primer paso para una relación comercial duradera.

CRM : Cada cliente es único, llegue de forma diferente, basado en sus gustos y características, no permita que la masificación de su publicidad y documentación enfríe la comunicación con sus clientes tanto potenciales como actuales.

En forteco no sólo le asesoramos en el diagnóstico e implementación de la estrategia comunicacional, sino le diseñamos las piezas a usar tanto en impresos como a través de campañas vía mail y web.


¿Qué es CRM?
Sus siglas en inglés lo definen como Customer Relationship Management:
La gestión de la relación con los clientes como parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.” (ver fuente)


En síntesis es la forma creativa de relacionarse con sus clientes, enviándole un mensaje personalizado basado en la información que haya recogido del mismo,  esta información nos ayuda a definir un perfil del cliente con el cual las posibilidades son infinitas para que su marca llegue y genere un mayor interés y sobre todo para mejorar la atención hacia el cliente


La especialización y la Comunicación Efectiva
Mantenga una comunicación abierta y especializada para sus clientes, definir su target o grupo objetivo es el primer paso para determinar como debe quedar estructurada la estrategia comunicacional, desde allí el diseño e imagen se facilita, acompañado de la foto, nombre, perfil grafico, información con la cual se facilita el concepto y diseño de la campaña.